Sevilla

Puig resta importancia a la derrota del candidato de Alarte

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón-El diputado socialista en el Congreso por Castellón, Joaquim Puig, quiso restar ayer importancia a la derrota a la que ha sometido este fin de semana su propio partido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
El hecho de que no se apoyase al candidato que defiende Alarte, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice mucho, lo quiera reconocer o no Puig. En cualquier caso, se empeñó en querer hacer ver que lo que se debate estos días tiene que ver con un congreso federal y «confundir los procesos no nos beneficia». Insistió en que no es una derrota de nadie, sino la redefinición del PSPV en el PSOE, y en el nuevo camino del socialismo, «en el que quiere participar el PSPV».
Puig se mostró muy satisfecho por el hecho de que haya una «mayoría clara» en el PSPV que apoye a Carme Chacón en su candidatura a la secretaría general del PSOE.
El pasado sábado, los partidarios de la exministra de Defensa obtuvieron 50 de los 87 delegados que representarán a la Comunitat en el congreso del PSOE en Sevilla, mientras que del resto de representantes, la mayoría, no se ha decantado por ningún candidato.
Los socialistas valencianos celebraron los tres congresos provinciales para designar a sus representantes en el cónclave federal, que se celebrará a principios de febrero, en los que Chacón se impuso por la mínima en Alicante y Valencia, mientras que en Castellón logró una amplia mayoría.
Puig incidió en que estos datos demuestran que hay un movimiento de cambio en el PSOE, que representa Chacón.