Murcia

Lorca recibe voluntarios para recuperar el entorno natural

«A limpiar el mundo» busca sensibilizar al ciudadano

Un grupo de voluntarios que participaron ayer en la jornada sostenible realizada en Lorca e impulsada por una campaña mundial
Un grupo de voluntarios que participaron ayer en la jornada sostenible realizada en Lorca e impulsada por una campaña mundiallarazon

LORCA- La puesta en valor por el medio ambiente permite conservar la buena calidad de vida mediante acciones y políticas que velen por su protección. Así, la Ciudad del Sol celebró ayer una jornada de voluntariado para sensibilizar sobre la necesidad de conservar limpio el entorno y desarrollar tareas que ayuden a proteger el medio ambiente. La actividad, enmarcada en la campaña ambiental «A limpiar el mundo», pretende inspirar a los ciudadanos a que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente local». En este sentido, medio centenar de voluntarios ambientales centraron su actividad solidaria en Lorca para colaborar en las tareas de recuperación y limpieza de sus viviendas. «Nuestro Entorno. Nuestro Planeta. Nuestra Responsabilidad», como reza el lema de la campaña ambiental, lanza un mensaje de concienciación a las comunidades acerca de la participación activa y el voluntariado en el cuidado del entorno natural.

La jornada sostenible, organizada por la Consejería de Presidencia, el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vecinos de La Viña de San Juan, mediante un programa de actividades formado por cuatro zonas de talleres y una decena de juegos tradicionales con el propósito de fomentar la concienciación y el compromiso con el entorno natural, el reciclado o la conservación de agua y energía entre los más pequeños. Además, los voluntarios ambientales que asistieron a la jornada sabatina también buscan que a nivel mundial se conozcan los daños humanos y materiales producidos en la ciudad a causa de los seísmos de 2011 y en las inundaciones producidas el pasado mes de septiembre para contribuir a dinamizar el municipio.
La campaña «A limpiar el mundo», cuyos inicios se remontan al año 1993 y que promueve la Dirección General de Medio Ambiente, moviliza cada año a casi 35 millones de voluntarios de más de un centenar de países y pretende sensibilizar a los ciudadanos de los múltiples beneficios que se obtienen de una actitud responsable con el medio ambiente para lograr en el municipio un desarrollo sostenible.