Sevilla

Detenido por atropellar mortalmente a una joven y darse a la fuga

Un hombre de 23 años de edad y natural de Sevilla, J.G.A., ha sido detenido este domingo por la Policía Nacional tras atropellar con su vehículo mortalmente a una mujer de 20 años cuando se encontraba en estado ebrio en la puerta de una discoteca ubicada en la calle García Morato de la capital sevillana dándose a la fuga posteriormente.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que el suceso ha tenido lugar este domingo a las 5,30 horas, si bien se están realizando las diligencias pertinentes para averiguar cómo se produjo el atropello de la joven, natural de la localidad de Olivares (Sevilla).

Asimismo, este Cuerpo ha señalado que un particular le avisó de lo sucedido acudiendo de esta forma hasta el lugar de los hechos, donde la Policía Nacional pudo comprobar que la mujer de 20 años se encontraba sin vida iniciándose en ese momento las gestiones para localizar al vehículo cuyo conductor había huido junto a un copiloto que se encontraba con él.

De esta forma, los agentes dieron con el supuesto homicida, que se encontraba en la zona de lo ocurrido y que fue detenido practicándosele la prueba de alcoholemia, llevada a cabo por la Policía Local, que ha superado la tasa estipulada revelando la ebriedad del conductor.

Del mismo modo, hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia sin poder hacer nada por salvar a la joven víctima. Por su parte, el conductor, que cuenta con un antecedente por un atentado a agentes de la autoridad, se encuentra detenido estando la Policía Nacional haciendo las diligencias pertinentes, mientras que al copiloto tan solo se le ha prestado declaración.