Asia

Nueva Delhi

Muere una niña tras permanecer 86 horas atrapada en un agujero en la India

El cadáver de una niña de 5 años fue recuperado hoy tras permanecer 86 horas en un agujero de 21 metros de profundidad perforado junto a su casa, situada en el estado de Haryana, en el norte de la India, informaron medios locales.

La muerte de la pequeña Mahi Uppadhyay fue confirmada hoy por fuentes médicas poco después de su trasladado a un hospital de Manisar, pueblo del estado de Haryana, donde se produjo el accidente.

El suceso se produjo el pasado miércoles por la noche, cuando la niña, que celebraba su cumpleaños, salió de casa y cayó en el agujero.

Alrededor del lugar del accidente permanecieron decenas de personas mientras los equipos de rescate trataban de acceder a la pequeña, tarea que les resultó muy complicada debido a la estrechez del hueco por el que cayó.

Los médicos afirmaron que la niña murió pocas horas después de producirse el accidente, aunque en el momento del rescate se especuló con que Mahi podría estar con vida, según declararon testigos al canal de televisión NDTV.

Este suceso, que ha mantenido en vilo a millones de espectadores indios a través de la televisión, recuerda al acontecido hace 6 años en otro pueblo de Haryana, cuando Prince, de 5 años, sobrevivió tras permanecer 50 horas atrapado en un agujero de 18 metros.