Nueva York
La estrella del Tea Party pierde en Delaware
Los demócratas defienden el Senado hasta el final y Obama tendrá que pactar para aprobar los presupuestos generales
Christine O´Donnell se resistió ayer a darse por vencida, aunque admitió que Washington ha aprendido de ella y tendrá en cuenta sus ideas. Quizá, más de lo que ella piensa.
Esta candidata, apadrinada por el movimiento del "Tea Party", sorprendió cuando se alzó con la nominación del Partido Republicano para representarlo en las elecciones del Senado.
Su anuncio de campaña "No soy una bruja"ha dado color a los titulares de los medios de comunicación de Estados Unidos y mucho material para los programas de humor.
Pero, como los republicanos esperaban, ayer perdió contra el contrincante demócrata en el importante estado de Delaware. Y, con ello, han recordado que cada voto cuenta. En parte gracias a O´Donnell, los del partido de Obama han podido defender hasta el final el Senado.
Los pronósticos apuntan a que los demócratas perderán la mayoría de la Cámara de Representantes. Pero, puede que sólo cedan unos pocos escaños en el Senado.
De esta forma, se dedicarán a bloquear todas las propuestas republicanas en la Cámara Alta. Mientras, los conservadores harán lo mismo en la Baja. El nuevo Congreso podrá ser uno de los menos eficaces en la historia, si Obama no aprende pronto a pactar con los republicanos. Y será interesante averiguar cómo va a ser capaz de aprobar los presupuestos generales. Cada escaño, cuenta. Y hubiese sido mejor no regalárselo a O´Donnell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar