Ferias taurinas

El Cordobés y Cayetano consiguen abrir la puerta grande de Granada

Cayetano pasea las dos orejas de su primero
Cayetano pasea las dos orejas de su primerolarazon

A pesar de los trofeos otorgados, la tarde de ayer en la Feria del Corpus de Granda pasó sin pena ni gloria para los aficionados asistentes. Y es que los toros de Zalduendo que saltaron al ruedo andaluz resultaron muy bajos de raza en su conjunto y la actuación de los tres espadas presentó altibajos, sin que redondearan faenas de gran nivel artístico para ser recordadas.

Aun así, hay que reconocer algunas tandas de mérito en la labor con la muleta de Cayetano en sus dos toros. El torero dinástico sacó pases de buen corte en ocasiones y, asimismo, ejecutó dos buenas estocadas para acabar con sus dos adversarios en el albero granadino.

Por su parte, Manuel Díaz «El Cordobés» estuvo voluntarioso en sus dos oponentes y Julio Aparicio sólo ofreció algunos detalles de calidad en la faena al cuarto, bien acogidos por un público que no respondió del todo a este cartel, a tenor del panorama de los tendidos, que solamente se cubrieron en una tercera parte.

Quinto festejo de la Feria del Corpus de Granada. Se lidiaron toros de Zalduendo, desrazados y de juego desigual, el 3º, el mejor. Julio Aparicio, pitos y oreja; El Cordobés, oreja en ambos; Cayetano, dos orejas en ambos. Un tercio de entrada.