España
Don Felipe pide una Universidad «más responsable» en la Red Tallories
El Príncipe de Asturias animó ayer a la Universidad a contribuir a la lucha «contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión», así como al desarrollo de «un nuevo modelo de crecimiento sostenible y sostenido capaz de crear empleo, especialmente juvenil», y de «prevenir nuevas crisis».
Don Felipe presidió la clausura del encuentro educativo internacional de la Red Talloires organizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la Escuela Politécnica Superior, en la que intervinieron también el rector José María Sanz y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a la que asistió el embajador de EEUU en España, Alan Solomont. «Construyendo una Universidad comprometida, más allá de la torre de marfil» era el título de este encuentro de la Red Talloires –creada en 2005 para promocionar la responsabilidad social de las universidades–, en el que expertos y representantes universitarios y de las políticas educativas de distintos países han debatido durante tres días sobre el papel de las instituciones de enseñanza superior.
En su intervención, el heredero de la Corona expresó su apoyo a un encuentro que «ayudará a encontrar las respuestas necesarias para promover una Universidad cada día más comprometida, implicada y responsable». Este simposio contó con el apoyo de la Fundación Pearson,Tufts University, TakingITglobal, Innovations in Civic Participation, Carnegie Corporation of New York, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El apoyo de Banco Santander a la reunión se enmarca en la relación que mantiene con la UAM desde 2000 para la puesta en marcha de numerosos proyectos. También Tufts University, universidad promotora de la Red Tallories, cuenta para el desarrollo de sus iniciativas con el respaldo del banco a través de su División Global Santander Universidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar