Autonomías

PSPV acusa al Ayuntamiento de renunciar a a 800000 euros

VALENCIA- El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez denunció ayer que la Corporación municipal ha renunciado a ingresar los 816.211 euros del Fondo de Cooperación que la Generalitat debería haber pagado al Ayuntamiento en 2011, según expresó en un comunicado.
Esa renuncia se desprende de las respuestas a las preguntas que Sánchez presentó al pasado pleno de abril, en las que inquiría a la Delegación de Hacienda sobre la información que tiene el Consistorio relativas a las cantidades por este concepto que el Consell tiene pendientes de ingresar, correspondientes a 2011 y de 2012.
Sánchez lamentó la sumisión de la alcaldesa a las instituciones en las que gobierna el PP, mostrándose incapaz de reclamar la deuda de la Generalitat con Valencia.
Según el concejal, la deuda del Consell con la ciudad es de 1.311,3 millones de euros, de los que 560 millones son del Fondo de Cooperación Municipal; 30 millones por transferencias de ejercicios cerrados 2004-2011, 600 millones de deuda social y 122,7 millones por el Plan Confianza.
Hacienda, según el edil socialista, indica que no tiene ningún documento de la Generalitat que permita consignar la cantidad que debería haber ingresado el pasado año por el Fondo de Cooperación como «derecho liquidado».
Añade que se han documentado los 30 millones de partidas de los años 2005 y hasta el 2011, de las que sí hay convenios o solicitudes firmadas.