Francia

«La artista y la modelo» de Fernando Trueba se estrenará el 28 de septiembre

El ganador de un Óscar Fernando Trueba ya tiene fecha de estreno para su nueva película, "El artista y la modelo", un proyecto internacional con guion de Jean-Claude Carrière en el que ha contado con Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale y que llegará a los cines de España el 28 de septiembre.

Todavía reciente su nominación al Óscar al mejor filme de animación por "Chico & Rita"y después de una etapa de su carrera más consagrada al documental que a la ficción, el director de "Belle Epoque"ha podido hacer "la película que soñaba hacer desde hace muchos años", asegura la productora en una nota de prensa.


"El artista y la modelo", filmada en francés, dio su último claquetazo el pasado 22 de octubre y se sitúa en el verano de 1943, cuando un viejo escultor (Rochefort) se encuentra con una joven española escapada de un campo de refugiados (Folch) al tiempo que esculpe su última obra en la Francia ocupada por los nazis.


La actriz de "El gatopardo"encarna a la mujer de este escultor que, según Trueba, está inspirado por artistas como Pablo Picasso, Paul Cezanne y Aristides Maillol, una de cuyas esculturas aparece en la película.


Este filme, que se rodó en seis semanas, según Trueba "aborda temas como la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror o el sentido y la necesidad del arte". El realizador de "Opera prima"había rodado en inglés las cintas "El sueño del mono loco"y "Two Much", pero nunca en francés, como hace en este filme en el que ha contado con el legendario Carrière, autor de guiones de películas de Luis Buñuel o Milos Forman. "El artista y la modelo", en la que también aparecen Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger, está producida por Fernando Trueba P.C. y será distribuida en España por Alta Films.