Andalucía
El PP saca rédito de la crisis socialista: Arenas presume de un partido «sólido»
Sevilla La otra cara de la moneda es la del PP. Frente al estallido interno del PSOE andaluz, la formación que lidera Javier Arenas encara esta recta final de cuarenta días para las elecciones autonómicas con el partido como una balsa de aceite y las encuestas pronosticando una más que posible mayoría de gobierno. A Arenas se lo puso ayer muy fácil el Partido Socialista para poner de relieve los contrastes entre las dos principales fuerzas que concurrirán a los comicios autonómicos.
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró que el partido está «sólido y cohesionado» para gobernar Andalucía y poder «cambiar el rodillo por un gran puente de diálogo» con toda la sociedad.
Arenas presidió en el municipio sevillano de Carmona la reunión del comité de dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, liderado por su portavoz, Alfonso Alonso, y en el que participó también el alcalde de este municipio sevillano, el popular Juan Ávila.
El dirigente popular agradeció que el grupo popular en el Congreso se haya «volcado» con Andalucía en asuntos como la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos, la defensa del sector hortofrutícola o que haya presentado una iniciativa sobre la Ley de Costas para garantizar la «viabilidad» de los chiringuitos. De la misma forma, destacó otras medidas importantes para la comunidad como el trabajo que se está haciendo para la reforestación o las referidas a que las infraestructuras andaluzas vayan a ser una «prioridad» dentro del Ministerio de Fomento.
En Carmona –argumentó– nació «el primer espíritu del cambio» en Andalucía, reflejado en el autogobierno de la comunidad, una etapa en la que se abrieron «muchas expectativas que se han ido cerrando en los últimos 30 años», ya que lo que empezó bañado de «muchas luces hoy es un torrente de sombras».
Preguntado por su parecer ante los problemas internos del PSOE en Andalucía, optó por un tono mesurado y reiteró que la hoja de ruta del PP es «propuestas, confianza en el futuro, obsesión por el empleo y dedicar el cien por ciento de nuestras energías a los andaluces».
✕
Accede a tu cuenta para comentar