ERE

Anticorrupción contra la libertad sin fianza para el «chófer de la cocaína»

Anticorrupción contra la libertad sin fianza para el «chófer de la cocaína»
Anticorrupción contra la libertad sin fianza para el «chófer de la cocaína»larazon

Sevilla- La Fiscalía Anticorrupción se opone a dejar en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, ex chófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero e imputado por 22 delitos en el caso de los ERE fraudulentos, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales. El abogado del ex chófer, en la prisión de Morón de la Frontera desde el 21 de marzo, elevó un escrito ante la juez Mercedes Alaya en el que pedía su puesta en libertad sin fianza después de no poder reunir los 150.000 euros de la fianza que le impuso la Audiencia.
El ex chófer de Empleo reconoció ante la juez que se gastaba 25.000 euros de media al mes en cocaína y que la consumía junto a su antiguo jefe, Francisco Javier Guerrero. Trujillo fue beneficiario de tres subvenciones de 450.000 euros cada una. Recibió además el dinero de una falsa prejubilación en un ERE en el que fue incluida su madre que ascendió a más de 120.000 euros.

Por otra parte, la juez ha citado hoy a declarar como imputado al ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá. En el cargo entre abril de 2004 y marzo de 2010. Fue el «segundo» en la Consejería del ex titular de Empleo encarcelado Antonio Fernández. Según el auto de imputación de Agustín Barberá, emitido en febrero pasado, el ex viceconsejero «habría tenido conocimiento a la vez que el consejero Antonio Fernández –encarcelado desde el 24 de abril– de la falta de legalidad de los procedimientos seguidos para la concesión de las ayudas directas a empresas».