Actualidad
UGT dona 6000 euros a Cruz Roja para dar nueva vida al cuerno de África
VALLADOLID- Seis mil euros. Ésa es la cantidad que ha logrado recaudar UGT desde septiembre, a través de su campaña «Un euro por Somalia», y que ahora ha donado a Cruz Roja para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los habitantes de Somalia, Etiopía, Kenia y Djibouti, especialmente en niños y personas mayores. Un dinero que se suma a los cerca de cuatro millones de euros que la oenegé dedica en estos países del cuerno de África entre donativos de particulares y otros ingresos, y que distribuye no en metálico sino mediante distintos proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua, alimentación o salud, que están beneficiando a más de 130.000 personas.
Por ejemplo, en Kenia, la oenegé ha repartido raciones alimentarias a más de 13.500 niños en colegios de la región de Wajir, y asiste a otras 30.000 personas en un campamento de refugiados refugiados en Dadaab. Y en Etiopía, Cruz Roja Española ha distribuido 13.000 litros de agua en la región de Moyale que han ayudado a un millar de personas. También en Somalia, se han cubierto las necesidades alimentarias de 5.900 familias durante un mes, mientras que a Dibouti se han enviado 37.000 kilogramos de ayuda humanitaria no alimentaria.
El presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela, agradeció esta ayuda al secretario regional de UGT, pero reconoció que es muy complicado ayudar a todos. Y alerta de que la necesidad es tal en estos países que muchas de las semillas que se enviaron a estos lugares para su plantación, no han crecido ni se han desarrollado porque los habitantes se las han comido. Varela destacó también la solidaridad y generosidad de los castellanos y leoneses. Por su parte, Agustín Prieto, se felicitó por el «granito de arena» aportado por el sindicato, y pidió a la sociedad que, pese a la crisis la precariedad existente en muchas familias, no se olvide de estos países porque si no, «las consecuencias serán dramáticas». Varela le confirmó a Prieto que el dinero está en buenas manos y que la ayuda llegará a estas personas necesitadas.
Por otro lado, Cruz Roja y el Grupo El Árbol suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que trabajarán juntos en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar