Economía

Economía y Bancaja cierran la búsqueda de patrocinadores para la Fundación

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La aprobación de los estatutos de la futura Fundación de Carácter Especial Bancaja, se está demorando más de lo previsto. Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio explicaron ayer que este Departamento no tiene ninguna prisa por cerrar este documento y que se apruebe definitivamente la creación de la nueva entidad.

Una de las cuestiones que hay que dejar atada y bien atada es la de los patrocinadores, es decir, quién va a nutrir de fondos a la entidad.

Por ahora, el único capital con el que cuenta es con su propio patrimonio. Por ello, es necesario asegurarse de que dispondrá de los recursos necesarios para su existencia.
«De aquí a finales de año hay tiempo», señalaban desde la Conselleria, donde se están cerrando los últimos flecos de los estatutos en negociación permanente con la entidad, presidida desde el pasado mes de mayo por José María Mas Millet.

El 3 de octubre, el Consejo de Administración de la todavía Caja de ahorros se reunió en una sesión informativa en la que se trasladó a los consejeros el contenido del borrador de los estatutos.
El próximo paso se producirá a mediados del mes de noviembre -salvo cambios de última hora- cuando se supone que la Asamblea General de la Caja deberá aprobar o no, el documento definitivo.

Según el borrador, el órgano de Gobierno de la Fundación estará formado por un Patronato en el que habrá un grupo elegido por Les Corts, otro de posibles patronos (empresas o personas que deseen estar presentes) y, por último, un equipo seleccionado entre personalidades de reconocido prestigio.

El mandato de este equipo será de cinco años. Además, según fuentes próximas a la entidad, durante un determinado periodo de tiempo, cinco de los actuales consejeros podrán ocupar un puesto en el Patronato.