Industria de Moda

El show de Treacy por Clara Courel

El show de Treacy por Clara Courel
El show de Treacy por Clara Courellarazon

La noche del jueves se produjo uno de esos encuentros que aún «bailaban» pendientes en mi agenda: el de conocer, personalmente, al más emblemático, solicitado y cotizado creador de sombreros y tocados del mundo: Philip Treacy. La cita fue en el Espacio Beefeater de Madrid, en la C/ Claudio Coello, 99, durante la inauguración de la exposición retrospectiva de algunas de sus más espectaculares creaciones y, cómo no, organizada por la siempre impecable Agencia de Comunicación Réplica, dirigida por Eric Yerno. La fiesta, por supuesto, estuvo a la altura de las plumas de pavo real, diamantes, cristales de Swarovski, tecnología 3D y «chiffon» de seda que este diseñador de origen irlandés que utiliza, entre otros elementos y materiales, cada vez que se propone tocar la cabeza de una mujer.

Como ilustres ejemplos, sirvan los que lucen orgullosas la princesa Catalina de Cambridge o las siempre epatantes Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker. Durante el evento madrileño, sinceramente, sólo unas pocas privilegiadas llevaron uno firmado por Treacy. Entre ellas, Reyes Hellín, distribuidora y vendedora, en exclusiva, desde Sevilla (C/ San Vicente, 11) de estas piezas inimitables. Por cierto, como no son baratos, precisamente, os doy una opción por si se os presenta la ocasión de haceros con uno. En 24 Fab, C/ Claudio Coello, 12 de Madrid, se pueden alquilar desde 95 euros.

Termino contándoos que Philip es encantador y divertido y, además, todo un «gentleman», que no dudó en elogiar el tocado que yo llevaba… ¡sabiendo que no era suyo! La siempre amabilísima diseñadora Elisa Bracci se quitó el que había creado para ella misma y me lo prestó para esta foto que quedará en mi dorado álbum de recuerdos de esta enriquecedora experiencia que me ha dado esta columna de LA RAZÓN.

 


Dónde encontrarlo: O bien en su web, www.philiptreacy.co.uk o en la de su distribuidora de venta exclusiva en España: www.reyeshellin.es. El de la foto, expuesto en la exposición que durará hasta este domingo, se llama «Góndola» y fue utilizado por una de sus clientas en la boda real del príncipe William de Inglaterra.