Sevilla

Jueces de lo Social piden seis nuevos juzgados por la situación «crítica»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Junta de Jueces de lo Social acordó ayer solicitar la creación «urgente» de seis nuevos juzgados ante la «crítica» situación de «sobrecarga» que afecta a esta jurisdicción, sobre todo en lo referente a la ejecución de las sentencias.

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, explicó que, en la actualidad, los juzgados de lo Social de Sevilla están tramitando «más del doble de los asuntos» que establecen los módulos de ingreso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De igual modo, y como medidas de refuerzo, los jueces acordaron pedir que se dote de la plantilla completa de funcionarios a la juez de adscripción territorial que refuerza a los juzgados de lo Social actualmente, así como la creación de tres juzgados bis «completos».

Según explicó Guerrero, esos juzgados estarían compuestos por jueces procedentes de las últimas promociones de la carrera judicial y que carecen de destino, así como por el secretario, cuatro tramitadores y dos agentes.

Todas estas peticiones serán remitidas a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Guerrero juró su cargo el pasado día 11, un acto en el que aseguró que «actualmente, hay espacio suficiente en los edificios del Prado y de Noga para ampliar el número de plazas judiciales», siempre que estos inmuebles sean sometidos a una «pequeña reforma» cuyo coste no supo cuantificar, aunque «sería menor que construir uno nuevo».