Música

Galicia

Una pareja en apuros

Una pareja en apuros
Una pareja en apuroslarazon

En el penúltimo día de esta edición del OpenStar 2012 la comedia será la protagonista. «Sácame del paraíso», dirigida por el cómico, escritor, actor y director David Wain. Los protagonistas son dos actores ya clásicos de las comedias y comedias románticas americanas de los últimos años: Paul Rudd y Jennifer Aniston.

La diversión está asegurada cuando la pareja decide dar un giro radical a sus vidas que no sale tan bien como pensaban. George (Rudd) sufre una reducción de plantilla en la empresa en la que trabaja. En ese momento decide, junto a su pareja, Linda (Aniston), dejar atrás la estresante Manhattan e irse a vivir a Atlanta con su insoportable hermano.

Sin embargo, mientras se dirigen a su destino descubren un idílico lugar denominado «Elyssium», una comunidad rural cuyos habitantes tienen una visión espiritual del mundo en la que desprecian el dinero y los bienes materiales. En realidad, lo de idílico habrá que verlo, ya que el contraste al que se verán sometidos será brutal. De vivir sometidos a la presión del stress y la ambición pasan a verse obligados a renunciar a prácticamente todo. ¿Dinero?, ¡para qué! ¿Ropa?, ¡para qué! La pareja neoyorkina vivirá multitud de situaciones en las que no se sabe si podrán adaptarse a la naturaleza o volverán a la civilización.

Como todos los días, antes de la proyección del filme habrá dos actuaciones musicales a las 20:30 y a las 21:45 horas. En esta jornada, los primeros en levantar de las tumbonas a los espectadores que acudan al Parque Tierno Galvan serán Baldosa Amarilla, un grupo de rock alternativo procedentes de Galicia. A continuación, será el turno de Miguel Dantart, un cantautor que se considera uno de esos «madrileños de fuera».

Para tristeza de quienes se han acostumbrado a disfrutar de OpenStar se despide de la capital este fin de semana para trasladarse a la localidad gaditana de Puerto Sherry, donde se podrá disfrutar del mejor cine al aire libre entre el 16 y el 26 de agosto.
 

Entradas gratis Concurso en Facebook
LA RAZÓN vuelve a sortear, como todos los días, 25 entradas dobles para asistir al OpenStar 2012. Para lograrlas, lo único que debes hacer es participar en el concurso de la cuenta de Facebook del periódico y responder correctamente a la pregunta correspondiente.