Cerco a la corrupción
Bañuls suspende una sesión de investigación al estar presente el investigado
El edil no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm José Bañuls levantó ayer la sesión de una comisión especial de investigación por considerar que todos los ediles del PP, a excepción de Gema Amor que no acudió, no podían asistir a la misma.
Se trata de la comisión especial que investiga si hubo un trato de favor por parte del edil del PP Antonio Pérez a una empresa familiar durante su etapa al frente de la Concejalía de Educación a través de la concesión de ayudas de material escolar. Bañuls decidió levantar la sesión porque la comisión está presidida por tres miembros del equipo de Gobierno y dos del PP. Según declaró, «no es de sentido común» que el investigado, Antonio Pérez, esté presente en la sesión.
Además, el edil no adscrito aseguró que la presencia de los ediles de la oposición en la sesión responde a «un intento» de «boicotear» la comisión.
Bañuls defendió su decisión de levantar la sesión porque la presencia del grupo popular casi al completo hacía «imposible» su celebración. Sin embargo, el portavoz del PP en la comisión, Manuel Pérez Fenoll, explicó que todos los miembros de la corporación tienen «derecho» a estar presentes como oyentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar