Andalucía

Mato dice que hay en la escuela niños «en el suelo» y la Junta le reprende

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La vicesecretaria general del PP y responsable de campaña del partido, Ana Mato, negó ayer que se esté recortando en educación en algunas de las comunidades autónomas gobernadas por los populares y aseveró que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que «están en el suelo en las escuelas».
Mato se pronunció así durante una entrevista en Radio Nacional, en la que defendió que hay que hacer inversiones en educación pero, a su juicio, en aquellos aspectos en los que hace falta. «Que haya biligüismo, que puedan aprender inglés, que en la mayoría de colegios no lo hacen» o que «aprendan matemáticas y lengua para superar el fracaso escolar», expuso para concluir que la fórmula para hacerlo es «gastando mejor el dinero».
En su opinión, lo importante es que los niños «tienen que ser competitivos», algo que el PP, según dijo, va a lograr «utilizando mejor las inversiones en educación».
Sus palabras provocaron un aluvión de reacciones. La Junta quiso dejar claro que la fotografía que se difundió en su día de unos escolares que aparecen sentados en el suelo de su aulas en un colegio de Cártama (Málaga) y que el PP está utilizando para denunciar falta de mobiliario en centros escolares andaluces correspondía a una «actividad de cuentacuentos».