Infraestructuras

Aguirre ampliará la inspección de bajas laborales a cuatro consejerías

El Gobierno de la Comunidad anunció ayer que extenderá el plan de inspección de las bajas laborales a la «práctica totalidad de los trabajadores de la Administración regional», al ampliar el control al personal de cuatro Consejerías más.

La Razón
La RazónLa Razón

 La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Especial de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal para el año 2011, siguiendo las líneas trazadas por el mismo plan en 2010, que permitió ahorrar al Gobierno de la región cerca de veintiocho millones de euros. El plan de este año se centrará en la racionalización de la incapacidad temporal del personal de Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno, de la Consejería de Presidencia y Justicia, de la Consejería de Economía y Hacienda, y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Aguirre apuntó que Madrid fue la primera Comunidad en poner en marcha este plan específico, que en 2010 cumplió todos sus objetivos y que supuso la reducción de 207.166 días de bajas injustificadas entre los 140.000 profesionales de las Consejerías de Sanidad, Educación y la antes denominada Familia y Asuntos Sociales. Según la presidenta, esto supuso un ahorro en el presupuesto de la Comunidad de 27.610.286 euros.