Elecciones municipales

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón acumula 90 millones de euros en facturas impagadas

Pérez ha explicado que la aparición de esta deuda oculta dispara la alarma de una situación financiera "dramática", ya que "esa cantidad es la deuda que el Gobierno socialista de Alcorcón estimaba a finales de diciembre de 2010, y que, según el Ayuntamiento, todavía tiene "carácter provisional".

El PP ha denunciado hoy que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha formulado hoy esta denuncia y ha asegurado que "del total de la deuda
del Ayuntamiento de Alcorcón, el 99,52 por ciento es desde que gobierna Cascallana".

"Viendo el despilfarro alegre que hace Cascallana, no me quiero ni imaginar cuál será la deuda real que hay actualmente y de la que nos enteraremos el 22 de mayo", ha señalado Pérez.

A juicio del candidato popular, "esta cuantía se sumaría de forma muy preocupante a la deuda bancaria que tiene el Consistorio socialista, que es de 143 millones de euros".

David Pérez criticó también que el Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido como "norma habitual"no pagar a los proveedores, lo que ha llevado a determinadas empresas "a situaciones tan límite que han tenido que cerrar, perdiéndose puestos de trabajo en el municipio".

Además, el candidato popular manifestó que "lo más escandaloso es que cuando al Interventor General del Ayuntamiento socialista de Alcorcón se le pide que aporte información sobre la deuda a acreedores, su respuesta es que en ese consistorio ni se sabe lo que deben ni a quién se lo deben".

Pérez explicó que la contestación que el pasado 17 de febrero recibió el grupo popular es que "la relación de acreedores no integra la Cuenta General del Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2006", y añadió que "su obtención fidedigna requeriría de la correspondiente depuración y elaboración".

"La estrategia del consistorio de Cascallana de ocultar la verdadera deuda que ha contraído con acreedores es una vergüenza, una deslealtad con los alcorconeros y un intento de manipulación", ha dicho Pérez.

"Pediremos explicaciones al Cascallana, que está jugando a la ruleta rusa con el futuro del consistorio", anunció el candidato popular.