Barcelona
Pesada losa por Julián García Candau
Los entrenadores son responsables de sus acciones ante los aficionados, también han de rendir cuentas a las directivas y de ahí que, en muchos casos, algunos fichajes acaben siendo pesada losa por haberlos promovido y recomendado. Todos los hombres del banquillo aspiran a ganar campeonatos o a no perder la categoría y siempre corren con la responsabilidad del gasto si han llevado al club a invertir y, en ocasiones, más de lo que se podía.
La alineación forzosa de los últimos fichajes suele crear problemas. En el Madrid, pongamos por caso, Mourinho se vio la pasada temporada con el compromiso de Altintop y Sahin y acabó por darles la boleta pese a que fue él quien pidió tales refuerzos. Esta temporada ha creado un problema con el fichaje de Modric, que ha costado 40 millones de euros y no está demostrado que sea mejor jugador que Özil y sea pieza más necesaria para el conjunto que el alemán, como se demostró en el Camp Nou. A Mourinho le pesa también la contratación de Coentrao, 30 millones más, y en partido tan importante como el disputado en Barcelona fue suplente, como Modric.
Tito Vilanova tiene encima el problema de Alexis, jugador que costó un dineral y no ha conseguido titularidad. El pasado domingo lo alineó frente al Madrid cuando parecía más lógico que jugara Villa, contratación menos costosa, aunque amortizada en parte. Villa, en los minutos que ha jugado, ha sido más eficaz que Alexis, pero ya no es compromiso para el entrenador.
Posdata. Mal sistema que condicione la cuenta de resultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar