Industria de Moda
«Shopping» con mucho arte
Lujo, moda y el mejor «shopping» europeo. Es una de las propuestas milanesas más clásicas, pero también una de las más apetecibles y que mejor funciona en la capital lombarda. Lo ideal es tener muchos euros en el bolsillo, aunque tampoco es obligatorio, pues viajeros de todo el mundo y condición (económica) se pasean por el Quadrilatero d'Oro –las manzanas comprendidas entre las calles Sant Andrea, Della Spiga, Montenapoleone y Via Manzoni– para contemplar escaparates, curiosear y husmear trapos, bolsos, gafas y calzado en los interiores de las tiendas santuario de, por ejemplo, Prada, Versace o Channel como si fueran (¿tal vez lo son?) museos de postín. Algunas de estas firmas incluyen en sus locales restaurantes, bares o cafés de lujo donde, por qué no, celebrar con champán lo que se ponga por delante.
Pero además de tiendas hay dos citas en Milán que no se pueden pasar por alto. Su espectacular catedral gótica es la primera. Empezó a construirse en 1386 y se alargó durante siglos en una espera que, sin duda, ha merecido la pena y que ha dejado un bello rastro de estilos arquitectónicos en sus fachadas. Es indispensable subir a sus terrazas (a través de su escalinata o en ascensor) y contemplar, entre mármoles y pináculos, el hormiguero humano que se mueve al fondo, en el suelo. La aguja mayor está rematada por la famosa Madonnina, una escultura de cuatro metros que marca (con permiso de la Torre Pirelli) el techo de Milán.
La segunda obligación nos conducirá al refectorio de un convento, el de Santa Maria della Grazie. Allí se localiza la universal Última Cena pintada por Leonardo a finales del siglo XV. La obra, y más desde que fuera hecha «best seller», genera un trasiego incesante de turistas, lo que, unido a sus necesidades de conservación, limita las visitas y hace necesario acudir con reserva.
Ofertas
l La compañía Iberia ofrece hasta cuatro vuelos directos al día a Milán desde Madrid. Además, la aerolínea dispone de vuelos desde el resto de los destinos de su red, a través de la capital española.
l Desde 99 euros ida y vuelta, todo incluido. Entre ahora mismo en iberia.com y reserve ya sus billetes de avión. (Precios vigentes al cierre de esta edición).
l Recuerde que puede descargarse la tarjeta de embarque en el móvil o PDA para viajar a esta ciudad italiana; así puede ir directamente a la puerta de embarque, sin necesidad de llevar ningún papel.
l Más información sobre ésta y otras ofertas, condiciones y disponibilidad de plazas en la página web iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, en Serviberia (teléfono 902 400 500), en las oficinas de Iberia y en agencias de viajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar