Estreno

Las recetas de los superventas

Como zombis dispuestos a comerse el alma del lector, la Feria alinea entre las novedades los superventas del año. Reunimos diez libros que arrasan en las listas de más vendidos y que posiblemente darán de nuevo la campanada de ventas.

La Razón
La RazónLa Razón

Algunos triunfan desde hace meses, como «La tierra de las cuevas pintadas», de Jean M. Auel, y «Carolina se enamora», del Ramazzoti de la novela rosa italiana, Federico Moccia. Otros vienen precedidos del éxito en EEUU, caso de «Theodore Boone, joven abogado» (Montena), primera obra para niños de John Grisham. Apostamos, además, por dos biografías, «María, la Brava» (La Esfera de los Libros), de Pilar Eyre, y «Los días de gloria», (Martínez Roca) de Mario Conde, y la famosa dieta para adelgazar «El método Dukan ilustrado», de Pierre Dukan, así como el panfleto «¡Indignaos!», del vetusto Hessel, catón que enarbolan los Lunis al sol como libro rojo de la generación perrofláutica.

Ya son superventas «Riña de gatos», último Premio Planeta de Eduardo Mendoza, y «Los enamoramientos» de Javier Marías. Y sigue a su lado el autor novel Eloy Moreno con «El bolígrafo de gel verde» (Espasa), así como Albert Espinosa con ese bolero de amor que arrasa: «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven». Capítulo aparte merece «El tiempo entre costuras», de María Dueñas, un «long-seller» convertido en fenómeno nacional. Para los fans de la novela policíaca, tres thrillers de impacto: «Voces que susurran» (Tusquets), de John Collonny, otro caso paranormal del detective Charlie Parker; la nueva entrega de Camilla Läckberg, «Las huellas imborrables», y «El cementerio de Praga» (Lumen), un juego de identidades de Umberto Eco. Indiscutible el éxito de «Comer animales» (Seix Barral), sobre el maltrato en granjas industriales, de Safran Foer. Y dos megaventas de intriga religiosa, «La última revelación» (Libros Libres), deThornborn, y «El ángel perdido», que firma Javier Sierra.

Para ver nuestra selección consulte el periódico impreso.