España
«Rodar en el mar se parece a estar en Gran Hermano»
Después de su exitoso paso por la gran pantalla con la película basada en la novela de Federico Moccia « 3 metros sobre el cielo», Mario Casas regresa a la televisión y lo hace una vez más de la mano de Antena 3 y Globomedia con «El Barco», una superproducción de aventuras que llevará a sus protagonistas hasta el fin del mundo, y que Antena 3 emitirá a partir del próximo mes de enero.
–¿Cómo es su personaje en «El Barco»?
–Interpreto a Ulises Galmendia, un polizón que se cuela en el barco dentro de una caja en busca de su padre, que es el Primer Oficial de la nave. Su madre ha muerto recientemente y quiere entregarle las cenizas y, de paso, fastidiarle lo máximo posible. Ama el mar y conoce muy bien los barcos.
–¿Qué le atrajo de Ulises?
–Es un personaje precioso. Es un chico abierto, carismático, feliz, con un punto de rebeldía. Es diferente a todos los que he interpretado hasta ahora, por eso me apasiona tanto. Ulises entra bastante solo, pero en un momento dado conoce a Ainhoa, la hija del capitán, y hay especial «feeling» entre ellos.
–Entonces, ¿habrá «algo» con el personaje que interpreta Blanca Suárez?
–La relación no se queda sólo entre Ainhoa y Ulises, hay varias tramas con más personajes. Por ejemplo, también habrá «algo» con la científica del barco (Irene Montalá), pero, por el momento, no puedo contar nada más. Pasan muchas cosas entre los personajes. Llevamos cinco o seis capítulos rodados, y te puedo asegurar que todavía no ha habido beso. También tendrá una relación muy estrecha con el capitán del barco.
–¿Ha necesitado algún tipo de preparación para afrontar un rodaje tan marinero?
–He aprendido cosas del mar y de navegación, como a atar cabos.
–Las escenas exteriores de la serie se ruedan a bordo de una goleta real, la Cervantes Saavedra. ¿Se ha mareado?
–He tenido la suerte de no marearme, aunque muchos miembros del equipo lo han pasado bastante mal. Las condiciones en el mar son complicadas. Por el momento, sólo hemos trabajado una semana en el barco, y ha hecho sol, pero no quiero imaginarme cuando tengamos que grabar con mal tiempo.
–Parece que es un rodaje duro...
–Es una verdadera aventura, tan imprevisible que a veces se parece a un «Gran Hermano». Había veces que el barco se movía tanto que ni siquiera podíamos rodar.
–¿Qué espera de la serie?
–Es una historia maravillosa, y por eso, creo que le va a gustar mucho a la gente. Es una serie familiar dirigida a todos los públicos. Tiene mucha fuerza. Creo que los creadores han sido muy valientes al hacer una apuesta tan importante. La puesta en escena es espectacular. Nunca antes se había abordado una ficción de este tipo en España.
–Después de su paso por el cine, con gran éxito con la película «3 metros sobre el cielo, ¿por qué ha decidido volver a la televisión?
–La televisión es mi casa. Es donde me siento más cómodo. Antena 3 y Globomedia me están cuidando mucho. Estoy escogiendo personajes que más llenan, aunque no sean comerciales.
–Aunque eso signifique menos dinero....
–Por supuesto, si la historia me gusta y el personaje me llena, funcione o no, soy feliz.
–¿Cuáles son sus próximos proyectos?
–Por el momento, continuar rodando la serie, aunque intentaré compaginarlo con el cine, y con el comienzo del trabajo en «Tengo ganas de ti».
De los ingleses al cielo
Mario Casas se ha convertido en un rostro imprescindible del cine y la televisión. Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas, en el «Camino de los ingleses», pero el personaje que le dio popularidad fue el de Aitor, en «Los hombre de Paco». Este coruñés de 24 años, también ha participado en los largometrajes «Fuga de Cerebros» y «Mentiras y Gordas». Su último trabajo, cinematográfico «3 metros sobre el cielo», se ha convertido en el mejor estreno español del año. Ha concluido el rodaje de «Carne de Neón», y ya tiene en mente «Tengo ganas de ti».
✕
Accede a tu cuenta para comentar