Puente de Vallecas

«Ven he matado a tu madre»

Llevaban más de cuarenta años viviendo juntos en el cuarto piso del número 23 de la calle Pedro Laborde del distrito de Puente de Vallecas, hasta ayer, cuando, según las primeras investigaciones, Julián acababa con la vida de su mujer, Fructuosa, de un golpe en la cabeza y después se inflingía una herida que resultó mortal.

El juez ordenó el levantamiento de los cuerpos pasadas las 22:00 horas
El juez ordenó el levantamiento de los cuerpos pasadas las 22:00 horaslarazon

Le encontraron con un cuchillo en la mano. El hombre, de unos 70 años y que según sus vecinos había trabajado «en algo de autobuses», no tenía denuncias por malos tratos, informaron fuentes policiales.

Fue una de las hijas del matrimonio quien avisó a la Policía del dantesco escenario que se encontró en la vivienda familiar. Cerca de las ocho menos cuarto de la tarde realizaba una llamada al 112 para avisar de que sus padres yacían en el suelo de un pasillo de su piso inconscientes. Los efectivos del Summa que acudieron hasta la vivienda en una UVI móvil sólo pudieron certificar la muerte del matrimonio, cuyos cuerpos retiraban los servicios funerarios pasadas las diez de la noche con destino al Instituto Anatómico Forense, para practicarles la autopsia. La hija y un nieto del matrimonio precisaron ayuda psicológica. Fructuosa y Julián habían fallecido unas doce horas antes de que los encontraran sus familiares, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que confirmaron que agentes de la Policía científica se han hecho cargo del caso.

En el barrio, donde anoche el suceso era seguido con gran expectación, comentaban que la pareja era gente amigable. «Aquí nos conocemos todos; siempre hablaban conmigo cuando les encontraba en el portal o por la calle», aseguraba una vecina que se encontró con lo ocurrido al regresar a su casa. Otra aseguró que había sido el propio Julián quien había avisado a su hija de que había acabado con la vida de su mujer: «Ha llamado para decirle viniera a casa, que había matado a su madre», explicó la vecina. Nadie en la calle Pedro Lerrumbe había oído discutir al matrimonio y, aunque algunos vecinos aseguraban haber oído pedir auxilio a Fructuosa, otros negaban haber escuchado nada raro ayer.


Una calle tocada por la desgracia
La calle Pedro Laborde de Vallecas, para desgracia de sus vecinos, no deja de ser noticia. Hace veinte días, el 12 de julio, una mujer de nacionalidad peruana apuñalaba su pareja, de la misma procedencia, en su vivienda del número 47 de esta vía provocándole un neumotórax y heridas muy graves.