Radio

La parrilla de 13tv se llena de caras nuevas

Un concurso presentado por Ramón García, entre los estrenos

El equipo de reporteros de «Pulsando España» capitaneado por Inmaculada Galván y Ricardo Altable
El equipo de reporteros de «Pulsando España» capitaneado por Inmaculada Galván y Ricardo Altablelarazon

Si hay una palabra que puede definir la programación de la nueva temporada de 13tv es «novedades». Porque son muchas y muy interesantes las nuevas propuestas por las que ha apostado la cadena para consolidar, en palabras de su director general, Alejandro Samames, «un proyecto solvente y diferente». Nuevos rostros como Ramón García, Ernesto Sáez de Buruaga y Cristina López Schlichting se unen al equipo de este canal, que también potenciará sus espacios de producción propia y reforzará su interés por la información de actualidad. Para ello, la programación se inundará de información desde primera hora de la mañana con «Así son las mañanas». Las cámaras se colarán en el estudio de la COPE para tomar el pulso al programa que dirige y presenta Ernesto Sáez de Buruaga. Una propuesta a la que se unirán algunas novedades como «Pulsando España», un espacio que se emitirá en directo y que llenará las tardes de historias cercanas. Inmaculada Galván y Ricardo Altable serán los capitanes de un barco repleto de reporteros que recorrerán España para encontrar historias y convertirlas en los reportajes de actualidad más frescos. Nieves Herrero con «Te damos la tarde», Alfonso Merlós y María Rodríguez-Vico al frente del debate político «Al día» y «De hoy a mañana» son los espacios que completarán la labor informativa de la cadena.

La renovación de un clásico
13tv ha preparado un plato fuerte para su oferta de entretenimiento. El canal recupera un clásico que ha funcionado durante décadas en televisión. Producido por José Luis Moreno, «Noche Sensacional 13tv» incluirá más de tres horas de música, espectáculo y humor, una revisión de un espacio que propondrá algo diferente para la noche de los sábados. El cine será otro contenido al que el canal otorgará gran importancia con la emisión de clásicos del cine español que serán analizados por José Luis Uribarri en «Butaca 13» y «Pantalla Grande».

Recetas dulces, saladas, con carne, pescado o arroz. Nada se les resiste a Sor Liliana y Sor Beatriz, que han convertido su espacio «Bendito paladar» en una alternativa que permite disfrutar de la mejor gastronomía nacional. Esta temporada regresan con nuevas propuestas que animarán al espectador a cocinar de una manera artesanal. «Misioneros por el mundo» también contará con nuevas entregas, y otra de las novedades será la renovación del «late night» con Javier Alonso y su espacio «Íntimo y personal».

Y fiel a su ideario católico, la cadena realizará emisiones especiales en función de eventos religiosos, mientras que José Luis Restán se pondrá al frente de «Iglesia en Directo», un espacio de análisis y debate sobre la vida de la Iglesia en el que colaborará un equipo de analistas con un claro compromiso eclesial y formados en diversas disciplinas.


Lo que queda por llegar
Ramón García volverá a televisión, pero esta vez no estará acompañado de su capa. Prepara un proyecto que le resulta muy familiar: un concurso diario que será un formato nuevo. Por su parte, Cristina López Schlichting se pondrá al frente de un espacio de entrevistas muy original llamado «13 eslabones» que arrancará a mediados de octubre. El canal también tiene pendiente de estreno el espacio «Te damos la mañana» con una presentadora «muy conocida».