Distribución
Los comercios adelantan la campaña navideña por el retraso del frío
VALENCIA- El retraso en la llegada del frío y la campaña electoral han retenido el consumo en los últimos meses, según los responsables de la Confederación Valenciana de Comercio, cuyos asociados se han visto obligados a adelantar la campaña navideña para animar a los consumidores.
A estas razones se suma la crisis económica, que ha paralizado de forma muy llamativa el consumo de invierno, de modo que se han podido ver comercios en campaña de promociones a primeros de noviembre, un adelanto que no se producía desde hacía mucho.
A pesar de este avance, las compras se encuentran todavía paralizadas, ya que se está cumpliendo la tendencia de consumo habitual que marca el inicio de las compras navideñas en el puente de diciembre, por tanto, a pesar de la anticipación de los comercios, las compras se van a seguir concentrando en la semana previa al inicio de la Navidad.
Las que no han cambiado, han sido las preferencias de los consumidores a la hora de comprar regalos, ya que se prevé que los cosméticos, perfumes y productos tecnológicos sigan siendo los regalos estrella esta Navidad, si bien se optará por obsequiar a amigos y familiares con presentes prácticos y económicos.
Los comerciantes valencianos confían en que las ventas se mantengan como el año pasado, puesto que tienen la impresión de que la gente quiere olvidarse de tanta crisis y al final comprará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar