Actualidad
Un futbolista de la segunda división italiana entrenará con la selección como premio por no dejarse sobornar
El defensa Simone Farina, que milita en el Gubbio de la segunda división italiana, se entrenará con la selección nacional absoluta como premio por su buen comportamiento, ya que renunció a un soborno para amañar un partido de la Copa italiana.
Farina le contó a la policía la oferta de 200.000 euros recibida para amañar el encuentro ante el Cesena del pasado 30 de noviembre, correspondiente a la Copa italiana. Su gesto ha llamado la atención del seleccionador nacional, Cesare Prandelli, que le ha invitado a entrenarse con el equipo 'azzurro'.
"Me encanta lo que hizo, ha mostrado mucho coraje y una fuerza interior extraordinaria", alabó Prandelli en declaraciones a la prensa italiana. Curiosamente, la actuación de Farina no ha despertado elogios similares en el presidente de su club, Marco Fioriti.
"Su comportamiento fue normal, el de una persona normal que tiene sólidos principios en mente. Sé que es digno de admiración por la valentía que ha mostrado y por la honestidad, pero no hagamos de él un héroe", reclamó el mandatario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar