Francia
Rossi: «Hemos ido algo mejor después de un desastroso fin de semana»
El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1) explicó que en los últimos entrenamientos libres habían hecho algunas modificaciones y que òr eso había estado un poco mejor.
"Hemos hecho algunas modificaciones que al menos han ido un poco mejor, he sentido que iba bien y por eso he podido ser un poco más veloz después de un desastroso fin de semana", dijo. "Naturalmente, en cualquier caso, cuando partes desde la última línea de la formación de salida resulta un poco difícil conseguir un buen resultado", agregó Rossi.
"Me he propuesto recuperar lo más rápidamente posible el terreno cedido durante los entrenamientos y por el ritmo que llevaba me he dado cuenta de que mi grupo podía estar junto a Bautista y Nicky -por Hayden, su compañero de equipo-, y creo que en la segunda parte de la carrera iba más rápido que ellos", aseguró el nueve veces campeón del mundo.
"En la segunda parte, cuando la pista estaba más limpia por delante creo que podía ser más rápido que ellos, pero entonces he tenido un problema con la segunda y tercera marcha en la última curva, pues al meter tercera la moto tendía a levantarse", explicó Rossi, quien agregó que tuvo que esforzarse al máximo en las últimas vueltas.
"Cuando he llegado detrás de Nicky, en la penúltima vuelta, le he intentado pasar en la primera curva de la última vuelta, pero un pequeño problema le ha permitido a Bautista pasarme y luego ya ha resultado imposible poder batirlos", reconoció Rossi.
Lorenzo se arriesga
Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió recortar en cuatro puntos más su desventaja respecto al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al que hoy adelantó casi al final de la carrera y por ello reconoció que había arriesgado.
"Me he arriesgado más con el corazón que con la cabeza en busca del segundo puesto y me ha salido bien", dijo. "Casey ha parado mucho su moto a dos curvas del final y he visto mi oportunidad y la he intentado aprovechar y he abierto el acelerador a tope en la última curva para ir a por él", explicó Jorge Lorenzo.
"Esta carrera era muy importante y por ello estamos muy satisfechos y contentos con el resultado y tengo que agradecer a todo mi equipo el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo del fin de semana para hacerme una moto muy veloz. Han estado fantásticos", afirmó el campeón del mundo de MotoGP.
"Desde mitad de la carrera he tenido problemas con la mano izquierda, estaba muy cansada y tuve que ver como podría encontrar fuerzas suficientes para aguantar hasta el final", indicó Lorenzo, que recalcó que estaba "muy feliz con la fantástica carrera que habían protagonizado".
Pedrosa: «Ha sido increíble volver después de tanto tiempo y ganar»
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha declarado, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania celebrado en el circuito de Sachsenring que "es una sensación increíble"el haber vuelto a ganar en tan poco tiempo tras la caída sufrida en Francia.
"Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto", señaló Pedrosa tras la carrera.El de Castellar del Vallés ya estaba "sorprendido"por su actuación en la calificación. "Acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado", confesó.
El catalán añadió que al principio no se encontraba muy bien en la moto, pero que no se puso "nervioso"ni se había "preocupado". "Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente", comentó. "Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos, porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo", concluyó Pedrosa.
Stoner: «Todavía sigo liderando el Mundial»
El actual líder del campeonato del mundo de MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Honda), se mostró satisfecho por su tercera posición en el Gran Premio de Alemania, por lograr puntos "importantes"y porque todavía seguía "liderando"el Mundial.
"Sabíamos que sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta
a punto en la calificación, pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello", aseguró Stoner.
Del mismo modo, el oceánico afirmó que, "tras unas cuantas vueltas", había decidido ponerse "delante"para ver qué era lo que podía "hacer"y había conseguido escaparse "un poco", pero que esto había sido "una ventaja demasiado pequeña"en comparación con el "esfuerzo realizado". También, señaló que había bajado "un poco el ritmo"y que había tratado de pilotar "más suave".
"Me han alcanzado y Dani (Pedrosa) estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge (Lorenzo) antes de que yo llegara a él. Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrido mucho para no quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas", añadió al respecto.
Así, pesa a intentarlo "todo", "pilotando lo más preciso posible"y "cerrando las puertas", no pudo evitar que el balear le superase por "la zona sucia del trazado". "Aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero", sentenció Stoner.
✕
Accede a tu cuenta para comentar