Londres

El «trader» que causó polémica en Internet dice que busca llamar la atención

El "trader"(inversor por cuenta propia) Alessio Rastani, que causó polémica en Internet al afirmar a la BBC que Goldman Sachs gobierna el mundo, ha admitido que busca llamar la atención y que invertir para él es más "un hobby"que un "negocio".

Así lo asegura Rastani en una entrevista con el periódico "The Daily Telegraph", en la que revela que aceptó hablar esta semana sobre la crisis de la deuda en televisión porque "busco llamar la atención. Esa es la principal razón por la que decidí ir a la BBC".

En una entrevista concedida esta semana a la cadena, Rastani dijo que la recesión le beneficia y aseguró que el plan de rescate de la UE para salvar la economía de la eurozona "no funcionará"porque los políticos "no gobiernan el mundo; Goldman Sachs gobierna el mundo".

Estos comentarios provocaron una gran polémica en las redes sociales e incluso circularon versiones en Twitter de que Rastani era un falso "trader", algo que ha sido rechazado por la BBC.

En su entrevista con el "Daily Telegraph", Rastani dijo que para él la inversión es un "hobby"y "no un negocio".

"Soy un charlatán. Hablo mucho. Me encanta la idea de hablar en público. Acepté ir (a la BBC) porque busco llamar la atención. Pero hablaba en serio", agregó el "trader", que trabaja desde su casa en el barrio de Bexleyheath, al sur de Londres.

Según el diario, el inversor vive con su pareja Anita Eader en una casa valorada en 200.000 libras (unos 226.000 euros), que está a nombre de su novia, y tiene una hipoteca del Royal Bank of Scotland.

El "Daily Telegraph"señala que es propietario de una empresa y que el saldo de su cuenta corriente es de apenas 1.096 euros.

El periódico se pregunta cómo ha sido posible que un inversor cuyas actividades nunca fueron aprobadas por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés) fuera entrevistado por la cadena pública británica.

Ante las dudas sobre la legitimidad de Rastani como "trader", la BBC ha señalado que hizo averiguaciones y concluyó que es "un inversor independiente y una de nuestras voces que hemos tenido para hablar de la recesión".

"Hemos hecho investigaciones detalladas -añadió- y no podemos encontrar pruebas que sugieran que la entrevista fuera falsa".

En su entrevista con la BBC, Rastani reconoció que cada noche que se va a dormir sueña con otra recesión, "sueño con otro momento como este (...) Soy un inversor, no nos importa realmente si van a arreglar la economía, muestro trabajo es hacer dinero con todo esto".

Ante la mirada atónita de la presentadora, Rastani se atrevió a vaticinar que, "en menos de doce meses, los ahorros de millones de personas se esfumarán".

Su perfil en la red social Facebook registró estos días miles de seguidores con distintas opiniones, desde los que le agradecen su "honestidad"y "valentía"hasta los que le acusan de puro "cinismo".

También experimentaba hoy una gran actividad su cuenta de Twitter, en la que Rastani se presenta como "un agente de bolsa experimentado"y "dedicado a ayudar a otros a tener éxito".