Melilla

Rabat se vuelve a burlar de las policías españolas en la frontera con Melilla

Una decena de personas han vuelto a colocar en la zona de "tierra de nadie"de la frontera de Melilla copias del fotomontaje que se burla de ocho mujeres policía que había sido retirado hoy.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Julián Millán, ha informado de que esta tarde una decena de marroquíes enviados por la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil de Marruecos han colocado los carteles "en clara actitud provocadora"hacia los agentes españoles.

Millán ha explicado que algunos de los carteles han sido colocados en el lugar donde estaba el original, en tierra de nadie, a menos de un metro del puesto español en la frontera de Beni-Enzar.

"Otros tantos se han expuesto a lo largo de la tierra de nadie", ha dicho Millán.

Además, los activistas han enarbolado los carteles frente al puesto español mientras realizaban "gestos obscenos"y mostraban navajas a los agentes, ha dicho el dirigente sindical.

Millán, que había mostrado su satisfacción por la retirada del cartel original, ha lamentado que la situación "no ha cambiado ni un ápice"porque los activistas están provocando "estallidos esporádicos para ver si consiguen que alguien se ponga más nervioso".

Según ha dicho, se trata de "provocaciones a la Policía"porque son conocedores de la "indignación"que ha causado en el colectivo policial el fotomontaje.

Los carteles que se han vuelto a colocar esta tarde son los mismos que el original, en el que se exhiben las fotos de ocho mujeres policía de uniforme y un agente con el chaleco de la Policía Nacional, sobre un fondo con dos manos teñidas de rojo.

El SUP sigue adelante con sus planes de presentar el lunes una querella contra la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos por injurias, calumnias y atentado contra el honor y la propia imagen.