Sanidad

Sanidad ha ahorrado 181 millones de euros en el primer semestre

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las medidas de ajuste llevadas a cabo por la Conselleria de Sanidad han permitido ahorrar 181 millones de euros en el primer semestre del año, según explicó ayer el conseller del ramo, Luis Rosado, quien declaró que, pese a estos recortes, «se ha mantenido la calidad en la asistencia y aumentar la eficiencia».

De hecho, según dijo, la actividad quirúrgica en la Comunitat ha aumentado en un 3,4 por ciento en el primer año de la legislatura y en un 7,5 en la de cirugía ambulatoria, al tiempo que se han reducido las urgencias en un 3,6 por ciento.

 También ha crecido la actividad en consultas externas, más de un dos por ciento, lo que refleja, según explicó, «la labor que día a día realizan nuestros profesionales en atención primaria». También destacó que en los últimos doce meses se ha concretado un nuevo modelo de asistencia que «marcará la sanidad del futuro».

 En esta apuesta, subrayó el abordaje de la cronicidad con un Plan específico, Valcronicque, que fomentará la monitorización y el telecuidado en pacientes complejos , así como el desarrollo y puesta en marcha del nuevo modelo sanitario de gestión compartida.