Europa

Valencia

Para 260 millones de cristianos es difícil vivir su fe en libertad

China, Irán o Pakistán no respetan la conciencia religiosa

Javier Fariñas y Dominik Kustra en la presentación del estudio
Javier Fariñas y Dominik Kustra en la presentación del estudiolarazon

Valencia- Más de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo por su religión. Además, de este elevado número de población, el 75 por ciento profesa la fe cristiana, lo que supone que 262 millones son hostigados por practicar esta religión.
Así se desprende del informe sobre libertad religiosa en el mundo 2010 eleborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), presentado ayer, y que analiza 194 países en los que se experimenta una mayor hostilidad a la práctica de la religión en libertad.
El responsable de comunicación de AIN, Javier Fariñas, mostró ayer en Valencia cómo estos datos ponen de manifiesto que los cristianos son «el colectivo humano más perseguido del mundo».
Fariñas, acompañado por el responsable de la Delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, aseguró que existen grandes focos donde los cristianos son perseguidos. En primer lugar, señaló que los países en los que el radicalismo crece, en concreto el islámico, no existe libertad de culto. Pakistán, Irán, Bangladesh o Indonesia son muestra de ello.
Por otra parte, los grandes totalitarismos impiden, en países como China o Corea del Norte, la libre conciencia religiosa.
El responsable de AIN destacó que el país más respetuoso con la religión es Polonia, pero que en Europa se empieza a discriminar «todo lo que suene a cristiano».