Galicia

La nueva Fenosa se especializa en renovables

La Razón
La RazónLa Razón

ORENSE- Gas Natural Fenosa anunció ayer la creación de una nueva empresa, con sede en Galicia, que se encargará de operar las energías renovables del grupo ubicadas en la Comunidad Autónoma y también los activos correspondientes a sus proyectos hidráulicos en todo el mundo.
La nueva sociedad, que ya ha sido formalmente constituida, se llamará Fenosa, y fue presentada como «una noticia magnífica» para Galicia por el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, en la central hidráulica de Velle, en Ourense.
En lo que se refiere al territorio gallego, Fenosa gestionará y operará activos eólicos del grupo, de cogeneración y biomasa. También se encargará del centro de excelencia hidráulico y marino en materia de I+D+i, y participará en la creación y el desarrollo de la plataforma energética marina de Galicia que impulsa la Xunta.
El consejero delegado (CEO) de Gas Natural, Rafael Villaseca, quiso ofrecer «algunos números» y, así, aseguró que, «en el horizonte de 2016», Fenosa operará un total de 3.000 megavatios, con unas inversiones de 1.000 millones de euros que generarán, según la empresa, 2.000 puestos de trabajo para ejecutar los proyectos que están actualmente en tramitación y construcción. Villaseca se manifestó «satisfecho con la marcha de la tramitación» de los planes asociados al concurso eólico gallego.