Vacaciones

No soy ministra

La Razón
La RazónLa Razón

Ya sé dónde me voy este verano de vacaciones, al Lazareto de Mahón. Después de ver lo baratito que le ha salido a Leire Pajín, me he dicho: no voy a ser menos. Quiero lo mismo que la ministra: una habitación normal, en un sitio normal que esté ubicado en una playa normal y de coste normalito. ¡Todo normalísimo!

Así que, nada más salir la noticia he llamado a mis amigas y les he puesto la miel en los labios. Tú sí que sabes –me dicen–. El plan les ha encantado y hemos decidido veranear en la isla los primeros diez días de agosto. Como no hay lista de espera, les garantizo que no hay ningún problema para elegir fechas.

Total que me pongo en contacto con la Residencia del Ministerio en la isla y me dicen que no cumplo ninguno de los requisitos: no soy funcionaria del Ministerio, se solicita por concurso, estoy fuera de plazo y mis amigas no residen en mi domicilio. Pero bueno, ¡hasta ahí podíamos llegar!, le digo a la persona del complejo que me atiende ¿acaso Pajín es funcionaria? ¿Vive con sus padres?

La respuesta que me da es demoledora: ¿acaso es usted la ministra de Sanidad? Este jarro de agua fría hunde mi ego, pero rápidamente le he dicho: no señorita, lo que no soy es socialista. He vuelto a llamar a mis amigas y nos vamos a ir a un resort con spa durante un fin de semana largo.