España

Duro ataque al ministro Wert

Yann Barthès, presentador del programa de Canal+ Francia «Le petit journal», en donde se emiten «Les Guignols de l'Info», terminó su espacio del pasado miércoles con un vídeo en el que se resumía todo lo que había ocurrido en España durante la semana por culpa de los polémicos guiñoles.

MADRID- «El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz». Y es que en la imagen del vídeo se veía al ministro José Ignacio Wert hablando en un acto público, en el que tenía un «kleenex» en la mano izquierda que se llevaba a la nariz para limpiársela.
Después de esta imagen con la que concluía el vídeo, la cámara vuelve de nuevo al estudio y el ínclito presentador, el tal Barthès, dice tapándose la boca: «Upps, upps. Ya está , sería mejor que todo acabara aquí». De momento es así, porque en el Ministerio no se han querido pronunciar, pero ayer se comentaba desde el entorno del ministro Wert que vería las imágenes con detenimiento para analizar si son susceptibles de una querella.
El vídeo emitido en el programa, que finalizaba con el duro ataque a José Ignacio Wert, repasaba durante aproximadamente un minuto todo lo que ha aparecido en los distintos medios de comunicación. Las imágenes de las recepciones del Rey de Rajoy al equipo de Copa Davis y del programa «Punto Pelota» se alternaban con comentarios del presentador: «Tranquilos, tranquilos, son solamente guiñoles».