Málaga
La Diputación de Málaga destina tres millones para paliar las inundaciones
MÁLAGa- La Diputación de Málaga aprobó ayer destinar tres millones de euros, con cargo a un fondo de emergencia, a ayudas urgentes en 32 municipios de la provincia con objeto de paliar los daños producidos por el temporal que provocó numerosas inundaciones el pasado 28 de septiembre.
La cuantía servirá para realizar obras inaplazables en la red viaria provincial y también para subsanar desperfectos en infraestructuras hídricas, así como para reponer equipamiento relacionado con el arreglo de caminos y la recogida de residuos.
La primera parte del decreto consta de un millón de euros que se destinará íntegramente a la red de carreteras propiedad de la Diputación, en la que se han visto afectados 440 kilómetros del total de 860 que tiene. A esta cantidad se suman otros 1.500.000 euros de obras no urgentes.
El fondo se completa con otros dos millones que se destinarán a solventar problemas relacionados con las infraestructuras de los municipios y equipamiento de la Diputación.
El presidente de la institución, Elías Bendodo, tuvo palabras de recuerdo para los dos fallecidos por la riada así como para la persona que continúa desaparecida, de los que dijo constituyen «la peor cara de la tragedia» que se saltó con un total de 176 intervenciones del Consorcio de Bomberos y 73 personas rescatadas de la tromba de agua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar