Sindicatos

USO acuerda donar su sueldo del 29-S a ayuda para Haití

Los dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) cuya nómina les paga el propio sindicato han acordado destinar su salario del 29 de septiembre, jornada de la huelga general, a ayuda para Haití.

Según explicó USO en un comunicado, la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión Sindical Obrera ha acordado por unanimidad que las cantidades correspondientes al descuento en nómina del día de huelga de cada uno de ellos se destinen al proyecto de la ONG del sindicato SOTERMUN para la compra de una ambulancia medicalizada con la que contribuir al proceso de reconstrucción de Haití.

También se ha requerido el mismo esfuerzo a los dirigentes, cuadros, liberados y permanentes sindicales de las distintas organizaciones de USO.

Además, se comprometen a que los liberados institucionales y por acumulación del crédito horario notifiquen a su administración o empresa su decisión de secundar la huelga, solicitando el descuento económico pertinente.

Según explicó el secretario general de USO, Julio Salazar, el sindicato no quiere que la huelga revierta en una operación contable para la propia organización, sino que sirva como "solidaridad concreta y tangible con los trabajadores más necesitados de Haití con este proyecto del hospital móvil".