Sevilla
Ortega Cano que ya abre los ojos sigue grave pero sin focos de sangrado activos
El estado de Ortega Cano ha dado en las últimas horas un positivo avance. Muy pequeño, puesto que prosigue en estado «grave», pero la familia del torero recibió ayer «una nueva esperanza».
Y es que, según explicó su sobrino Francisco Ortega, que volvió a ejercer de portavoz de la familia, el diestro de Cartagena ya abre los ojos. «A veces tiene la mirada perdida, pero otras nos mira, va cerrando y abriendo los ojos y sí parece que nos conoce», explicó basándose en un movimiento con el cuello de afirmación ante la imposibilidad de poder hablar, puesto que permanece entubado. Un rayo de luz que sumar al último parte en el que se afirma que «no hay evidencias de nuevos focos de sangrado activos, ni otras complicaciones postquirúrgicas». El matador permanece «ingresado en estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica», añade el texto de los doctores.
Mientras tanto, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, una hora antes del letal siniestro en el que resultó herido de gravedad al chocar frontalmente con otro vehículo –cuyo conductor perdió la vida–, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso en el que se denunciaba conducción temeraria de un coche en Burguillos (Sevilla). La llamada, efectuada por un vecino de dicha localidad, precisó que se trataba de un coche del mismo modelo y color, y de características «muy similares» al del diestro murciano. Un Mercedes de color oscuro que circulaba de manera temeraria por el casco urbano del municipio e incluso realizaba «algún adelantamiento extraño». Tras ello, el 112 dio aviso de dicha llamada tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil que, en su atestado, señaló que el ganadero conducía a una velocidad «inadecuada».
✕
Accede a tu cuenta para comentar