Reino Unido

El Aeropuerto Internacional estrella de la promoción turística en Fitur

El Aeropuerto Internacional estrella de la promoción turística en Fitur
El Aeropuerto Internacional estrella de la promoción turística en Fiturlarazon

MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró ayer en el espacio profesional de la Región de Murcia en Fitur la jornada «Estrategia de marketing y plan de promoción de Región de Murcia Turística 2012», presentación que el consejero aprovechó para reivindicar la importancia para el turismo de disponer de un aeropuerto para promocionar el turismo murciano. «El futuro de la Región en general y del turismo en particular depende del nuevo aeropuerto, ya que si no hay aeropuerto no hay turismo, y por lo tanto, todo lo que estamos haciendo en Fitur no sirve de nada», manifestó Cruz.

De igual modo, el responsable de Turismo mostró en Fitur la redefinición del nuevo diseño turístico de la Región que «responde con más eficacia a las tendencias actuales del mercado, con una imagen de marca fuerte y duradera». Al respecto, Cruz explicó que se está trabajando en tres ámbitos: el regional, a través de la campaña de sensibilización, el nacional, con la promoción de La Manga y el Mar Menor, y el internacional.

Igualmente, señaló que para poder alcanzar todos estos propósitos «es imprescindible involucrar a todos los agentes turísticos y sociales de la Región, coordinando esfuerzos y contemplando el desarrollo del turismo como una labor común y una responsabilidad de todos».

Por su parte, el director de la Oficina de Comercialización Turística de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez, presentó la campaña de promoción internacional para este año que tiene como objetivo aumentar el número de turistas que vienen a la Región, no sólo fortaleciendo los mercados consolidados, sino también aquellos en los que se pueda responder a las demandas y expectativas de sus turistas.

Como países prioritarios para los intereses de la Región, se destacó al Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega y Rusia, por ser mercados con una situación económica favorable y que presentan importantes oportunidades de negocio para la Comunidad.
Al hilo, la Región de Murcia presentó además «Hermes», la nueva plataforma de comercialización turística de la Comunidad. Una apuesta por la innovación como solución para reforzar la competitividad de las empresas turísticas y como medio para crear nuevas oportunidades de negocio. El objetivo de esta actuación es tener disponibles en un único espacio todas las opciones turísticas que ofrece la Región para poder hacerlas llegar al mayor número de destinatarios posibles, distribuyendo desde el punto de vista comercial toda la oferta turística regional.

Cabe señalar, que la Región será el destino nacional en el que se centren las acciones de marketing de diferentes marcas de consumo durante el año 2012. Para ello, la consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Comercialización, ha llegado a un acuerdo con la empresa TLC Marketing, con la que se promocionará, especialmente, las ofertas de sol y playa, las actividades náuticas, el turismo de salud y el golf.