Sevilla
La cabeza de la estatua de la Puerta de Jerez no tiene huellas de los vándalos
Sevilla- Los análisis realizados por la Policía Nacional al objeto de identificar posibles huellas en la cabeza de la estatua de la fuente de la Puerta de Jerez, que fue decapitada y quedó dividida en dos durante la celebración de la Eurocopa, no han aportado ningún dato, por cuanto no han permitido la identificación de la persona o personas que causaron los daños en la figura.
Fuentes policiales informaron de que los dos trozos en los que quedó dividida la cabeza de la estatua han sido analizados por los agentes de la Policía Científica, pero finalmente estas tareas de búsqueda de huellas han dado resultado negativo, por lo que los trozos analizados han sido remitidos al Ayuntamiento.
No obstante, y a pesar de que las tareas para la obtención de huellas hayan sido infructuosas, la Policía sigue trabajando en otras vías de investigación a fin de hallar al culpable o culpables de la decapitación de la cabeza de la estatua de la fuente de la Puerta de Jerez. De hecho, se ha pedido a varias televisiones imágenes de la celebración para poder identificar a los autores del acto vandálico.
La estatua a la que le han arrancado la cabeza es una ninfa realizada con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 como representación de la ciudad por Manuel Delgado Brackenbury.
✕
Accede a tu cuenta para comentar