Artistas
Paquetón de normas (I)
Artículo 1002
«La española cuando besa es que besa de verdad», «madre sólo hay una», «no has perdido un hijo, has ganado una hija», y «no sabía que La Coruña estaba tan lejos», son frases que el Legislador recomienda evitar en todo momento.
Artículo 88
El Legislador estima altamente inconveniente, por no decir que extremadamente chocante, que el elogio más generoso al uso en España, tanto para el hombre como para la mujer, es que sean «un tío o una tía de puta madre».
Artículo 1111 Bis
Será obligatorio, en el caso de usar de frases hechas y dichos de lugar común, aplicarlos correctamente sin saltar de una sentencia a otra. Por ejemplo: «Me ha costado un huevo de la cara», o «se me han puesto los pelos de gallina». No hay huevos en la cara y las gallinas no tienen pelos.
Artículo 890
El hombre que al recibir inesperadamente el beso de una mujer, le diga «gracias por ser como eres», será excluído de toda lista o relación social durante un lustro.
Artículo 540
Será inscrito en el Registro Nacional de Pelotas, todo informador que, cubriendo actos a los que acuda algún miembro de la Familia Real, destaque por su sencillez ajena al protocolo y con emocionado énfasis «que Su Majestad llegó al volante de su propio vehículo». Lo noticiable sería lo contrario. Que Su Majestad llegara al volante del vehículo de un desconocido, y que éste corriera tras él al grito de «¡ El Rey me ha quitado el coche!».
Artículo 3056
La voz «vale» queda prohibida en toda conversación. Será correcta exclusivamente en la pregunta de un comprador a un vendedor: «¿Cuánto vale?». Pero si el vendedor le informa al comprador de que tal cosa vale tanto, y el comprador se decide «de acuerdo, vale, póngame tres, ¿vale?», el vendedor no venderá al comprador el producto ofrecido. Si un novio, engañado por su novia, le grita enfurecido: «¡Hasta aquí hemos llegado! ¿vale?», y ella responde con un escueto «vale», un doble y airado «vale, vale», o un triple y colérico «¡vale, vale, vale!», y el novio reacciona con un «¿vale qué?», la novia podrá, en tal caso, sólo en esa ocasión y circunstancia y sin opción de continuidad con su siguiente novio, mostrarle la puerta de salida mientras le dice: «No quiero volverte a ver en mi vida, ¿vale? Asi que hále».
Artículo 878
El varón soltero, de más de cincuenta años, que acuda al menos una vez por semana a merendar a «Embassy» en compañía de su madre y de las amigas de su madre, no podrá protestar si el camarero que sirve la mesa emite un «huyuyui,huyuyui» de inicial recelo.
Artículo 2
Las bicicletas de montaña se venderán sin frenos.
Artículo 4
El novio, que al alzar el velo de su novia para ofrecerle el primer beso de casado, se aperciba, ya tarde, de que su novia es la más fea de la boda e intentara huir, podrá ser neutralizado por su suegro en el primer tramo de la escapada. Si el novio consiguiera zafarse y alcanzar la calle, la fuga será legal en todos los aspectos y podrá refugiarse en cualquier edificio público.
Artículo 10
Quien llame «Mamá» y «Papá» a su suegra y suegro respectivamente, pasará inmediatamente a disposición judicial. Pero no una disposición judicial normal y corriente, sino a una disposición judicial de las que no se olvidan en toda la vida.
Artículo 71
Todo aquel, que refiriéndose a su tatarabuela, muestre emoción y séquese una lágrima, será obligado por la Autoridad competente a llevar sereno luto en público en el aniversario del fallecimiento del Cid Campeador.
Artículo 305
Se solicitará respetuosamente a Su Santidad el Papa por los conductos reglamentarios, el ascenso a la dignidad inmediatamente superior de todo sacerdote, que en la homilía del funeral por un difunto de familia de acrisoladas virtudes, se atreva a decir la verdad, es decir, que era muy mala persona, egoísta, tacaño, mujeriego, mal marido, peor padre y bastante trincón.
Artículo 308
Se autoriza a los naturales del Bierzo a reconocer, al fin, después de varios siglos de callado sufrimiento, que no hay nada que siente peor que un plato de botillo.
Artículo 309
El que reserve mesa en restaurante de «Nueva Cocina», y después de disfrutar del «Aire de Zanahoria» o «La Tortilla desestructurada», hubiera de abonar una factura de tres mil euros como contraprestación a la degustación de semejantes manjares, podrá ser despedido por el portero del establecimiento con un «muchos recuerdos de don Carlos», y a la pregunta «¿qué don Carlos?», que el portero responda «el de los pelos largos». Si el portero decide elegir la opción de Lucas, «muchos recuerdos de don Lucas», «¿qué don Lucas?» «el de las pelucas», no existirán motivos de sanción. Sólo si se recrea en un «recuerdos de don Enrique», «¿qué don Enrique?» «el que hace porquerías tras el tabique», el cliente podrá protestar sin alzar en exceso la voz.
Art. 126
El que oyera con nostalgia de la juventud la canción del Dúo Dinámico «Quisiera ser», no podrá hacer pública su emoción cuando el referido dúo manifiesta sin pudor alguno que «quisiera ser aurora boreal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar