Abusos a menores

Nueve años de cárcel para el hombre que abusó de su hijastra de 10 durante 15 meses

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto nueve años de prisión para un hombre que abusó sexualmente durante unos quince meses de su hijastra, cuando esta contaba con diez años, aprovechando los momentos en que la madre abandonaba el domicilio familiar.

Según la sentencia de la sección tercera de la Audiencia, Roosvelt R.C., colombiano de 38 años, cometía este delito en los fines de semana entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008 en la casa que los tres compartían en la ciudad de Alicante.

Solía aprovechar que su esposa y madre de la menor se ausentaba por cualquier circunstancia, por ejemplo para comprar, para iniciar actos sexuales que incluían la penetración.

En la madrugada del 1 de diciembre de 2008 se dirigió sigilosamente a la cama de la niña, que estaba en el mismo dormitorio, y cuando abusaba de la misma, ésta le propinó un golpe e hizo ruido, lo que a su vez provocó que la madre se despertara.

Entonces, ésta descubrió lo que ocurría y denunció los hechos, aunque durante el juicio, celebrado el pasado 14 de junio, se acogió a su derecho de no declarar contra su marido.

El tribunal rechaza la versión de la defensa de que las relaciones fueran consentidas e, incluso, iniciadas por la menor y concluye que a la edad de 10 u 11 años no existe un grado de discernimiento mínimo de madurez para decidir en este aspecto.

Además de la pena de cárcel, se le impone una indemnización a favor de la menor de 60.000 euros, así como una orden de alejamiento y comunicación durante 18 años.