Londres
La española Concepción Bellorín eliminada en primera ronda
La judoca española Concepción Bellorín quedó eliminada en el primer combate de su debut en los Juegos Olímpicos al perder en -57 kilos contra la húngara Hedvig Karakas, que le marcó un ippon cuando solo faltaban doce segundos para el final.
La española, en el puesto 28 del ránking, consiguió detener el ímpetu inicial de la húngara, medallista en Mundiales y Europeos, y asentarse sobre el tatami hasta que, a falta de menos de un minuto para el final, consiguió marcar un yuko haciendo voltear a la húngara por encima de ella.
Sin embargo, cuando todo parecía a su favor para pasar a octavos de final, Karakas la enganchó con la pierna y cayó totalmente de espaldas, lo que supuso un ippon cuando el reloj marcaba solo 12 segundos para el final.
La extremeña, que se vio ganadora del combate al conseguir el yuko, no podía contener las lágrimas al abandonar el tatami.
"Se ha escapado. En el judo tienes que estar atenta en cada segundo y esta vez he fallado yo y ella lo ha aprovechado. No me lo podía creer", aseguró Bellorín.
"Sabíamos que el combate teníamos que plantearlo muy bien y de hecho lo estaba viendo totalmente a mi favor. Dominando y controlando. Y cuando he marcado he pensado esto es mío. Pero al final no podía ver el tiempo que quedaba y eso me ha desconcentrado", lamentó.
Sin embargo, la judoca extremeña de 31 años se lleva de Londres la experiencia de haber participado por primera vez en su vida en unos Juegos Olímpicos.
"No todo el mundo puede llegar a unos Juegos Olímpicos pero una vez estás aquí no te conformas con estar aquí. Yo quería más. Pero bueno, hay que seguir para adelante, mirar los campeonatos que quedan y seguir siendo mejor deportista y mejor persona", señaló.
Su rival, la húngara Karakas, se encontrará en octavos de final a la joven brasileña Rafaela silva, la cuarta del ránking mundial y una de las favoritas para conseguir una plaza en el podio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar