FC Barcelona

Barcelona

Xavi y Milito ya están a punto

El centrocampista Xavi Hernández y el defensa Gabi Milito han vuelto a entrenarse hoy con el grupo y podrían entrar en la lista de convocados para el partido de Liga que el Barcelona disputará el próximo sábado ante el Sevilla en el Camp Nou.

Xavi se resintió de la tendinopatía aquílea bilateral que arrastra desde hace semanas en el tramo final del partido contra el Valencia, aunque eso no le impidió jugar los últimos minutos del encuentro de Liga de Campeones frente al Copenhague. El centrocampista azulgrana no participó en los compromisos ante el Zaragoza y el Ceuta y podría volver al once pasado mañana.

Milito, por su parte, sufrió una pequeña rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho durante el entrenamiento del lunes 18 de octubre. El tiempo de baja aproximado que se anunció fue de dos semanas. Ambos llevaban varios días recuperándose al margen de sus compañeros y hoy han vuelto a la dinámica de entrenamientos junto al resto de jugadores.

Si bien ayer sólo se ejercitaron los jugadores que no viajaron a Ceuta para disputar la Copa del Rey, hoy el conjunto dirigido por Pep Guardiola al completo ha vuelto a los entrenamientos para preparar ya el próximo compromiso liguero ante el Sevilla.

Han saltado al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper dieciocho jugadores del primer equipo, además del centrocampista del filial Thiago Alcántara, que ya se ha convertido en un habitual de los entrenamientos de la primera plantilla. La única ausencia ha sido la de Jeffren Suárez, que estará unas cuatro semanas de baja debido a una luxación de la clavícula izquierda que sufrió en el partido de Copa ante el Ceuta.