Sevilla

Zafarrancho de obras en 25 colegios por cinco millones

Zafarrancho de obras en 25 colegios por cinco millones
Zafarrancho de obras en 25 colegios por cinco milloneslarazon

Sevilla- El Ayuntamiento invertirá más de cinco millones de euros en un zafarrancho de obras en 25 colegios que comenzará tras la finalización del curso escolar. Así lo anunció ayer el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, tras reunirse con la delegada de Hacienda, Asunción Fley, y los delegados de los distritos. «Pedimos paciencia a los padres, pero pueden estar seguros de que sabrán cuánto van a costar las obras y su duración», aseguró.

En concreto, la Delegación de Hacienda aportará algo más de tres millones de euros y los distritos 238.000 para obras urgentes. En relación al mantenimiento de los centros, Hacienda tiene consignados algo más de dos millones de euros y los distritos 116.000.
Los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad, instalación conducciones de electricidad, reforma de las cubiertas e incrementar la seguridad y salubridad, así como la reparación de los sistemas de la calefacción.

A partir de ahora se abrirá un proceso de interlocución «permanente», según apuntó Pérez, con las AMPAS de los centros educativos, para que sean éstas las que determinen las actuaciones más urgentes. En junio podrían estar concluidos los proyectos para que en verano se acometan las obras. «Queremos reducir los tiempos de respuesta, buscar la eficacia y eficiencia y ofrecer un servicio de proximidad», insistió Pérez, al tiempo que se comprometió a comunicar a los padres «qué se puede hacer y qué no». «Frente a la improvisación del anterior Gobierno local, nosotros ofrecemos planificación», insistió.

Nada más tomar posesión del cargo, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, aseguró que el anterior Gobierno local tan sólo había dejado 8.000 euros para el arreglo de los colegios. El nuevo equipo de gobierno realizó varias modificaciones presupuestarias en las delegaciones para crear un fondo y así realizar actuaciones de urgencia, como el arreglo de la instalación de calefacciones.