Tenis

Open USA

Nadal supera a Giraldo en su estreno en Tokio

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, ha superado en la primera ronda del torneo de Tokio al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal, que cayó en semifinales del pasado torneo de Bangkok ante Guillermo García López, se impuso en dos mangas, por 6-4 y 6-4, en un duro partido que se prolongó durante una hora y cincuenta minutos.

Fue un encuentro complicado para el primer favorito, que salvó las cuatro opciones de ruptura de servicio que tuvo el colombiano, mientras que aprovechó dos de las siete que tuvo a su favor, una en cada manga.

En 2008 en Indian Wells, Giraldo ya le planteó batalla a Nadal, que venció el encuentro por un doble 6-3.

El tenista de Manacor se enfrentará en la segunda ronda al canadiense nacido en Podgorica (Montenegro) Milos Raonic, que venció al francés Florent Serra por 6-4, 3-6 y 6-4.

García López, por su parte, también superó la ronda inicial con un difícil triunfo frente al estadounidense Rajeev Ram, al que derrotó por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (1), y en la segunda eliminatoria se las verá con el también español Feliciano López, que el lunes acabó con el argentino Juan Martín del Potro.

El segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick derrotó al japonés Tatsuma Ito por 6-4 y 6-3. Su próximo oponente será Jeremy Chardy, que ganó en el duelo francés a Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6 (2).