Castilla y León
El incendio de Villarino sigue activo y tiene en jaque a los servicios de extinción
Las llamas que ya han arrasado desde el viernes más de 350 hectáreas de matorral en el término municipal salmantino de Villarino de los Aires, en el parque Natural de Las Arribes del Duero, volvieron ayer a cobrar vida por segunda vez después de que los servicios de extinción lograran controlarlo.
Al parecer, el viento reinante en esta zona durante todo el fin de semana ha sido el causante. Se trata de un incendio que está trayendo en jaque tanto a los miembros del servicio de extinción, que no han podido relajarse en ningún momento durante las últimas 72 horas, así como a los habitantes de este municipio, ya que han llegado a ver las llamas muy cerca de sus casas. Tal ha sido la intensidad que ayer la Junta de Castilla y León tuvo que activar el Nivel 2 del Plancal durante varios minutos debido a esta cercanía del fuego a la población.
Se trata del mayor incendio que se ha registrado durante este verano en nuestra Comunidad, y todos los indicios indican que ha sido intencionado. Al cierre de esta edición, el fuego permanecía activo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar