Danza

La música la danza y el teatro clásico protagonizan la reapertura del Romea

Un total de 28 espectáculos serán los encargados de hacer las delicias del público en la nueva temporada que comenzará el próximo 9 de marzo

La música la danza y el teatro clásico protagonizan la reapertura del Romea
La música la danza y el teatro clásico protagonizan la reapertura del Romealarazon

MURCIA-Las largas colas de los últimos días ante la taquilla del Romea para poder asistir a la primera actuación que este teatro acogerá tras las obras de restauración acaecidas en los últimos cuatro años, es símbolo de que los murcianos esperan ansiosos el poder volver a disfrutar de ese espectáculo que sólo el Teatro Romea es capaz de ofrecer. Y símbolo de esta calidad artística son los 28 espectáculos que forman parte de su programación para la nueva temporada.
De este modo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto al director del Teatro Romea, Lorenzo Píriz-Carbonell, dio a conocer ayer en el tradicional salón de los Espejos, esta nueva programación concebida para todos los públicos, que abarca teatro, danza, música, shows y espectáculos. «Es un verdadero orgullo volver a este salón para hablar de la nueva temporada del Teatro Romea, una programación que comenzará, tras la gala benéfica del día 3 de marzo, el día 9, con el «Retablo de Maese Pedro», de Manuel de Falla», fueron las primeras palabras con las que comenzó el edil la presentación de las 28 actuaciones que dejarán su huella sobre las tablas del Romea entre los meses de marzo y junio. En concreto, esta escenificación con títeres gigantes, en coproducción con el Teatro Real y el Gran Teatre de Liceu, y que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, será la actuación que arranque la nueva programación.
Asimismo, el director del Romea llevó a cabo un recorrido por cada una de las obras que pasarán durante esta temporada por el teatro. De hecho, destacan los grandes nombres de la escena española como Gemma Cuervo que interpretará «La Celestina», de Fernando Rojas, los días 10 y 11 de marzo; Maribel Verdú que pondrá en escena «El tipo de la tumba de al lado», de Katarina Mazetti, junto a Antonio Molero, los días 20, 21 y 22 de abril, y Silvia Marsó que es la protagonista del estreno nacional de «Yerma», de García Lorca, dirigido por Miguel Narros y con música de Enrique Morente, que se representará los días 4, 5 y 6 de mayo. También dentro del apartado de clásicos del teatro, se encuentra la representación de «El Sombrero de Tres Picos», de Pedro Antonio de Alarcón, musicalizada con piezas de Manuel de Falla, a cargo de la compañía Morfeo Teatro Clásico, el día 10 de mayo. En el apartado de teatro contemporáneo destaca el espectáculo «El Nacional», que presentará Els Joglars, los días 25, 26 y 27 de mayo. Así, la representación de «Turandot», de Puccini, con más de cien artistas en escena, llegará a Murcia el 23 de marzo. Más adelante se dará paso a otros géneros musicales como el concierto de José Mercé, el 19 de abril, así como la música de María Dolores Pradera, que ofrecerá un concierto el 17 de mayo. Por supuesto, Los Secretos son otra de las grandes apuestas musicales, un grupo de pop que ofrecerá el concierto «En este mundo raro». Cabe señalar, que las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles.