FC Barcelona

Barcelona

Wenger recuerda al Barça que con 16 años no apostaron por Cesc

El técnico del Arsenal asegura que no hiocieron nada ilegal fichando al fabreagas de la cantera del Barça con 16 años. «¿Con cauntos años se trajeron a Messi?... Con 12, concluyó.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se refirió hoy al momento en que los "gunners"sacaron en 2003 a Cesc Fábregas de la cantera del Barcelona y dijo que el club inglés no hizo nada "ilegal"y que esas operaciones son "parte del juego", por lo que no hay razón para el enfrentamiento.

"No hay motivo para el resentimiento porque nosotros no hicimos nada ilegal. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. Respetamos las reglas. Ellos podrían venir y llevarse a nuestros jugadores, también aceptamos eso", indicó Wenger en un comunicado difundido a través de la página web de la entidad.

Ante la expectación del partido que disputarán esta noche el Arsenal y el Barcelona en el Emirates Stadium, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el interés manifestado el pasado verano por el club azulgrana para recuperar a Fábregas ha vuelto a situarse en primera línea de debate.

Por ese motivo, el entrenador "gunner"quiso enviar hoy un mensaje para dejar claro a quién pertenece ahora Cesc y recordó que el proceso de compra que se cerró en el verano de 2003, cuando éste tenía 16 años, fue posible porque ambos clubes estuvieron de acuerdo.

La prensa británica publicó el martes unas declaraciones del ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, en las que aseguraba que Cesc Fábregas debería haber "abandonado"ya el Arsenal de una manera similar a como lo hizo su amigo Gerard Piqué cuando dejó el Manchester United para reincorporarse al Barcelona.

El defensor también de la cantera azulgrana salió del club catalán en 2004 para jugar en Old Trafford sin que los "Diablos Rojos"tuvieran que pagar nada por él dado que no, por su juventud, carecía aún de un contrato profesional con el Barcelona en aquel momento.

Piqué adquirió experiencia como jugador del United durante su etapa en Inglaterra y regresó al Camp Nou en 2008.

Además, los portales ingleses aseguran que el ex presidente de la entidad catalana arremetió contra la "caza"de talentos que practican los clubes de la Premier League en España, cuestión a la que respondió hoy Arsene Wenger.

Éste considera que no hay ninguna diferencia en el sistema empleado por los ingleses para encontrar jóvenes talentos fuera de sus fronteras y la forma en que lo hace el Barcelona.
"¿Dónde consiguieron ellos sus jugadores? ¿De dónde viene (Lionel) Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad se lo trajeron de Argentina? Tenía sólo doce años", recordó Wenger como
ejemplo de la prácticas que también adopta el Barça.

"No esperarán solo conseguir jugadores de Cataluña. Deben recordar además que cada jugador joven en Cataluña quiere jugar para el Barcelona y no todo el mundo en Londres quiere jugar para el Arsenal. Algunos quiere ir al Tottenham, algunos al West Ham, otros al Chelsea y también los hay que prefieren el QPR. En Barcelona no tienen la misma posibilidad de elección", explicó Wenger.